BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 15 de junio de 2019

OPINIÓN: Cómo cuidar el corazón durante esta ola de calor

0 comments
 Por Dra Claudia Almonte 

En el verano, el sol brilla con mucha fuerza, la salud cardiovascular se puede ver afectada, es importante conocer medidas a tomar en dicha época. Los pacientes con afecciones cardiovasculares, con mayor facilidad pueden perder líquidos mas de lo habitual, por el abundante sudor, se produce vasodilatación y puede inducir a una circulación mas lenta, afectando o descompensado la salud cardiovascular.

Debemos estar pendientes, a signos o síntomas de deshidratación, mareos, pérdida del conocimiento, aumento de la frecuencia cardiaca y de la tensión arterial, con tendencia a bajar, y mas si usted toma antihipertensivos dentro de los cuales puede estar un agente diurético.

La deshidratación por hemoconcentración, puede llegar a producir eventos tromboembolicos.

Las medidas a tomar deben ser concentradas, a disminuir exposición a altas temperaturas, horarios de ejercicios preferiblemente, sin la salida del sol, o a la puesta de este (evitar horarios entre 12 pm y 4 pm).

Usar ropas holgadas, hidratarse adecuadamente, siempre y cuando, su médico no le haya desautorizado (en casos como insuficiencia cardiaca y renal, debe consultar su médico tratante).

La toma de sus medicamentos deben ser en el horario correspondiente, evaluaciones periódicas de ser necesario o ante síntomas sospechosos.

Evitar consumo de alcohol, y comidas muy picantes o saladas, así como alto contenido de azucares y grasas.

¡No minimizar síntomas!