BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 13 de junio de 2019

OPINIÓN: Nacen Larimar Radio y Larimar Digital

0 comments
POR PRAEDE OLIVERO FELIZ

Este viernes 14 de junio,  como homenaje a los expedicionarios libertarios, en el 60 aniversario de su llegada por Constanza, Maimón y Estero Hondo, nacen formalmente, Larimar Radio, emisora online y Larimar Digital, un periódico digital, al servicio del pueblo y todos sus sectores.

Hemos cursado invitación a todos los sectores del pueblo de Barahona: Iglesias, comerciantes, empresarios, legisladores, autoridades gubernamentales y municipales, al SNTP, al CPD y a todos los periodistas y comunicadores, a los partidos políticos, juntas de vecinos, Fiscales, Jueces, a la Policía y al Ejército y si alguien no ha recibido su invitación,  queda invitado.

Los estudios de Larimar Radio llevan el nombre de Don Rodolfo Lama Jaar, padre de la radio en Barahona, cuyo trabajo impacta el Sur, el país y el mundo, como homenaje permanente de estos medios, que agradecen a su hijo ingenieroRoberto Lama Sajour el apoyo dado para el nacimiento de Larimar Radio.

La sala de redacción del periódico Larimar Digital lleva el nombre de Teuddy Ariel Sánchez López, hermano periodista ido a destiempo, dejando su ejemplo paradigmático a las futuras generaciones de periodistas y comunicadores, como periodista y como gremialista.

 Reiteramos que Larimar Radio y Larimar Digital nacen en el 60 aniversario y como homenaje a los expedicionarios del 14de junio, a su líder Enrique Jiménez Moya, al barahonero José Messón, a sus continuadores del Movimiento Revolucionario 14 de junio, a su líder Manolo Tavárez Justo y a los barahoneros, Gurún Dotel, Lilo Coss al Comandante Ángel Luís Patnella y a todos sus compañeros. 

Larimar Radio y Larimar Digital, nacen pues, como medios progresistas y éticos al servicio del pueblo, en hora buena.