BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 5 de junio de 2019

SAN JUAN DE LA MAGUANA: Fundación Popular, Fundasep y Cross Catholic llevan agua potable a familia

0 comments
POR ARMANDO PASCUAL MADÉ

SAN JUAN DE LA MAGUANA: Un total de 176 familias, integradas por 490 personas, de las comunidades de La Garita y El Prado, podrán acceder a agua potable, gracias a la construcción de un acueducto auspiciado por la Fundación Popular, la Fundación Azua, San Juan, Elías Piña (FUNDASEP), que dirige el Obispado de San Juan de la Maguana, y la organización no gubernamental estadounidense Cross Catholic Outreach, así como el trabajo de los comunitarios.

Previo a la construcción de la obra, las familias se abastecían del preciado líquido a través de norias excavadas a orillas de las cañadas y de pozos tubulares, con un alto grado de contenido de sal, generando una alta incidencia de enfermedades gastrointestinales y de la piel.

En tanto, con el funcionamiento del acueducto intracomunitario, estas condiciones se solventarán, gracias a la toma de agua potable del acueducto, que cuenta con una capacidad de producción de 75 galones por minuto en tiempo de sequía, equivalentes a unos 4,500 galones por hora, y a su cisterna de almacenamiento capaz de almacenar 20,000 galones, entre otros elementos técnicos.

Las familias beneficiadas tienen a su disposición 115 piletas para servirse del agua necesaria, de acuerdo a un boletín de prensa de la Vicepresidencia Ejecutiva de Relaciones Públicas y Comunicaciones Grupo Popular, S. A.