BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 20 de junio de 2019

SANTO DOMINGO: Escogido revela planes de estructuración para próximo torneo

0 comments
SANTO DOMINGO: Con el reto de llevar un paso más adelante lo realizado en el torneo pasado, el gerente general José Gómez Frías indicó que gran parte del núcleo ofensivo de los Leones del Escogido se centrará en su material nativo.

“Varios de nuestros jugadores están destacándose en el verano y dos de ellos son el infielder Iván Castillo y el jardinero Luis Liberato, quienes son parte del presente y del futuro del Escogido y esperamos que en esta temporada tengan un rol aún mayor con nosotros”, manifestó Gómez Frías.

El ejecutivo también destacó al receptor Julio Rodríguez, elegido el año pasado en el sorteo de Novatos de la LIDOM, quien hasta ahora tiene permiso para ver acción en el invierno.

“Ellos tres nos dan la opción de no tener que importar a jugadores de la línea central esta campaña, algo que tuvimos que hacer el año pasado”, comentó.

Gómez Frías también mencionó al jugador del cuadro Randy César, al utility Eliezer Álvarez y al inicialista Aderlin Rodríguez, como jugadores claves para los Leones iniciar el campeonato.

Además de Castillo, Gómez también ponderó a Willi Castro, Jeison Guzmán, Oneil Cruz y Joe Dunand, resaltando así la profundidad del club en la posición de campocorto.

No dejó de lado a los veteranos César Puello, Wilkin Castillo, Miguel Gómez, Jimmy Paredes y Charlie Valerio, entre los que también servirán como respaldo para los melenudos.

Los lanzadores

El gerente resaltó la alta cantidad de brazos activos que el Escogido tiene en el béisbol organizado y citó a los relevistas Arquímedes Caminero, José Cisnero, Diógenes Almengó, Edward Paredes y Rafael De Paula entre los relevistas que podrían ser parte importante de los rojos.

Los importados

Gómez Frías también reveló que hasta ahora el plan del equipo será traer un antesalista y un jardinero, con capacidad de empujar carreras, dejando las demás plazas para lanzadores.

“Salvo algún imprevisto, este es nuestro plan. Tenemos algunos perfiles identificados de refuerzos para el medio de la alineación y el resto lo utilizaríamos en el pitcheo”, dijo.

Agregó que “vamos a tratar de expandirnos un poco fuera del beisbol organizado, como hicimos con Josh Lowey y Tyler Alexander la temporada pasada, buscando jugadores de posiciones puntuales que puedan tener disponibilidad el año completo”