BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 10 de junio de 2019

SANTO DOMINGO: Testigo cuenta cómo transcurrieron los hechos del ataque contra David Ortiz

0 comments
SANTO DOMINGO: El propietario del consorcio de bancas Presidente Sport, Eliezer Salvador, narró cómo transcurrieron los hechos al transportar al expelotero David Ortiz a la clínica donde fue intervenido quirúrgicamente, después de recibir un balazo en un centro de diversiones de Santo Domingo Este.

El empresario expresó que estaba a pocos metros de Ortiz cuando el agresor se le acercó, le disparó “a quema ropa” y emprendió la huída rápidamente.

Según sus declaraciones, después del tiro que también dejó herido al presentador Jhoel López que compartía junto a Ortiz en el Bar Dial de la avenida Venezuela ayer en la noche,  el arma desprendió una nube de humo, y en ese momento, los asistentes procedieron a abandonar el lugar.

Salvador señaló que inmediatamente vio el estado de David, no vaciló en socorrerlo y  llevarlo a un centro médico para que reciba las atenciones correspondientes. Contó que lo tomó, lo subió a su vehículo y emprendieron el recorrido.

Cuando se dirigían a algún hospital, el testigo le sugirió a David que fueran al Darío Contreras o en  su defecto a la clínica Hospiten, y después de varias sugerencias que la víctima rechazó, fueron la clínica Abel González en la avenida Abraham Lincoln, por repetidas peticiones del exbeisbolista.

El eventual conductor se desplazó con mucha determinación y velocidad hacia el lugar, y contó que mientras estaban en la yipeta estuvieron hablando sobre si Ortiz tenía algún conflicto o si fue por desacuerdos amorosos, a lo que este aseguró que no tenía ningún problema “con nadie”.

Al dejar a David, Salvador aseguró que la Policía realizó la prueba de la parafina balística y retuvieron el vehículo del reconocido miembro del salón de la Fama de Cooperstown,  pero no el de él, aunque sí se lo solicitaron.

En estos momentos  el empresario posee algunas de la posesiones personales de la víctima, y afirmó que está a la espera de la recuperación del agredido  para entregárselas o a cualquiera de sus familiares cercanos.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en una entrevista telefónica realizada en el programa radial el Sol de la mañana.