BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 10 de julio de 2019

BANI: Ayuntamiento declara tres días de duelo por muerte de Víctor Waill

0 comments
POR JOSE DICEN

BANI: El Ayuntamiento declaró tres días de duelo municipal por la muerte del artista banilejo Víctor Waill.

La solicitud de resolución fue presentada por la regidora reformista Mabel Castillo y aprobada a unanimidad por la matrícula de los regidores presentes este miércoles en el ayuntamiento.

Los restos mortales del padre de la nueva generación de salseros dominicanos fueron sepultados este martes en el cementerio de la zona norte de Baní con la presencia de cientos de sus amigos de infancia, vecinos de los barrios de la ciudad y artistas que les conocieron como Rubby Pérez, Kaki Vargas, Alex Matos, Yiyo Sarante y otros.

Víctor Waill, nacido en Baní en 1952, formó parte de varias agrupaciones musicales locales, entre estas la Orquesta de Tino Peña y Los Juveniles del Sabor.

Vivió sus años juveniles en el barrio Santa Cruz, donde sus amigos lo recuerdan como un artista desde siempre, “muy creativo, dibujaba letras, hacia letreros y hasta películas de muñequitos que  se inventaba con una caja de cartón, una vela y un pedazo de tela blanca”, describe José Tejada, uno de sus primos.

Wail, salió de Baní hacia Venezuela entre 1989 y 1990. Luego se estableció en la ciudad capital, donde vivió por espacio de 40 años en la casa materna de la madre de Wifrido Vargas, donde fue encontrado muerto por un hermano de Jorge Luis Báez.

Según artistas y amigos del fenecido artista, el mismo vivió en la casa de la madre de Wilfrido por pedido directo de Vargas.

Familiares de Waill, precisaron que el afamado artista banilejo tuvo 5 hijos, tres de los cuales estarían viviendo en el extranjero.

“Víctor no formalizó hogar ni matrimonio con ninguna pareja, pero tuvo 5 hijos”, aseguró, Luis de Los Santos, primo del artista.

De igual forma Santos afirmó que Víctor Waill nunca tuvo ambiciones por el dinero.