BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 11 de julio de 2019

BANI: Víctor Waill fue despedido con cantos y música

0 comments
BANI, Peravia.- El Concejo Municipal de aquí, entregó a familiares del fenecido maestro Víctor Manuel Pérez, conocido como Victor Waill, un reconocimiento póstumo al declararlo «Hijo Meritorio» por su larga trayectoria artística y sus aportes a la música nacional e internacional.

La regidora Mabel Castillo, quien en el mes de abril del pasado año 2018, sometió una propuesta promovida por el periodista Luis de Los Santos y aprobada a unanimidad, declarando “Hijo Meritorio” a Waill, hizo entrega de la resolución a los familiares del protagonista de la salsa.

Se dijo que los regidores planeaban un gran acto en el mes de agosto del presente año, como tributo a su contribución como compositor, vocalista y arreglista de innumerables temas que han sido interpretados por artistas nacionales e internacionales.

Waill colocó el nombre de su ciudad natal Baní en lo más alto por los triunfos obtenidos durante su exitosa carrera artística.

Artistas y músicos de alto perfil le dieran el último adiós a su colega. Ellos fueron: Ruby Pérez, Yiyo Sarante David Kada, Chino Méndez, Kaki Vargas, Alex Matos, Guarionex Gomera, los integrantes de la orquesta Sin Fronteras, Alex y Manuel, Tony Medrano, el exintegrante de la agrupación Revolución Salsera, Alberto María Danaes, Rafael Labasta, entre otros, quienes calificaron a Víctor Waill como un héroe.

Esos intérpretes narraron anécdotas sobre los significativos momentos que vivieron junto al fallecido Víctor Waill, a quien consideraron un gran maestro, un ser irrepetible, de corazón humilde y muy solidario, tanto así que llegó a componerles temas sin interés de lucrarse, arreglos que, según expresaron, tuvieron una muy buena acogida por el público como fue el caso de “Estos Celos”, “Tu Amor Fue Diferente” y “Siempre en Mi Mente, que interpreta David Kada, “La Morena Pide Más” de Los Ilegales, “Si Entendieras” de Alex Matos, entre muchos otros que se tenían en carpeta para los meses posteriores, por lo que entre lágrimas agradecieron inmensamente los esfuerzos que hiciera en vida Víctor Waill por resurgir la música.

Expresaron que era un experto en todos los géneros en especial la Salsa, la que en los últimos tiempos renació con las impresionantes composiciones del artista.

La Banda Municipal de Música, a ritmo de la canción “Cerca de Ti Dios Mío”, acompañó hasta su última morada al cantante Víctor Waill. Su féretro fue paseado por su lugar de origen, el sector Santa Cruz, donde hubo una parada en el Callejón Padre Billini con Las Carreras, luego en Los Cajuilitos y finalmente su sepultura fue en el cementerio de la zona Norte, donde también artistas y músicos tributaron canciones compuestas por Waill.