BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 23 de julio de 2019

BARAHONA: Aquiles: alianza PLD/PRD no termina con discurso de Danilo

0 comments
Por Benny Rodriguez

Barahona.- El exdiputado Aquiles Ledesma, atribuyó a la coyuntura el pronunciamiento del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, de que esa organización iría aliada al de la Liberación Dominicana (PLD), si el candidato era el presidente Danilo Medina Sánchez, quien anoche declinó en un discurso dirigido a la nación, a través de una cadena de emisoras de radio y canales de televisión.

Ledesma, embajador en El Cairo, Egipto, precandidato a síndico del PRD por el municipio Santa Cruz de Barahona, consideró que el Canciller Vargas Maldonado con su postura lo que hizo fue darle un espaldarazo al presidente Medina “necesitaba en ese momento”.

“Yo tuve la lectura de que esa fue la postura de Miguel y el partido porque esa fue la coyuntura específica, en ese momento específico en donde el presidente necesitaba ese espaldarazo, porque el presidente necesitaba un instrumento adicional más allá de la alianza”, expuso.

Entrevistado en el programa “Impacto Mañanero”, que se transmite en Barahona, por la emisora Maravillosa 89.7, de 8 a 10 de la mañana, de lunes a viernes”, reiteró que el presidente del PRD lo que hizo fue darle ese “espaldarazo” al jefe del Estado.

Hay una nueva realidad

El diplomático y congresista, admitió que la decisión comunicada anoche al país por el presidente Medina de que no se presentará a un nuevo mandato, provoca una nueva realidad política en el espectro político dominicano de cara al proceso de 2020.

Sin embargo, al responder la pregunta formulada por este reportero, miembro del staff de conductores del programa “Impacto Mañanero”, es de opinión que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), debe seguir trillando el camino de la alianza junto al de la Liberación Dominicana (PLD).

“Entiendo yo que seguiremos trillando el camino de la alianza y que un momento yo mismo pensé que esa era la postura (la de Miguel) hasta que se definiera la situación del presidente de la República”, indicó.

Expuso que ahora la realiza que en lo adelante debe construir el PRD, es seguir junto al PLD “porque lo único definido hoy es que el presidente no va a presentarse nuevamente como candidato, pero el danilismo y el PLD continuarán”.

Afirmó que como así todo “continuará” en el PLD, así seguirán los acuerdos de alianzas entre la organización oficialista y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Fue reiterativo en afirmar de que “no cree” que la alianza entre las dos organizaciones políticas termine con el discurso la noche de este lunes del presidente Danilo Medina Sánchez.

“Yo creo que la alianza del Miguel continúa alrededor del presidente y la nueva realiza, luego de la decisión adoptada por el danilismo”, expuso el exdiputado perredeísta.