BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 11 de julio de 2019

BARAHONA: Club Rotario reconocen a Víctor Manuel Terrero

0 comments
Barahona.- El Club Rotario de Barahona entregó un reconocimiento al doctor Víctor Manuel Terrero Encarnación, por su labor al frente del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA).

El entregar el certificado, Alcibíades Moreta Pérez, presidente saliente de los Rotarios, ponderó los aportes hechos por Terrero Encarnación en las actividades para enfrentar el vih/SIDA en el país.

Expresó “fue un socio destacado del Club Rotario en la provincia Barahona y un luchador por las mejores causas de su pueblo”.

Terrero Encarnación, es nativo de Barahona y miembro de una distinguida familia de profesionales de la medicina. Fue diputado por esa provincia en el periodo 2006-2010 y Gerente Regional del Seguro Nacional de Salud (SENASA), del Instituto Dominicano de Seguro Social (IDSS), Jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Regional Jaime Mota y Viceministro de Salud en el Suroeste.

Designado director del CONAVIHSIDA, mediante el Decreto Presidencial 464-12 del 17 de agosto de 2012, en cuya gestión ha impulsado la alianza entre el Estado y la Sociedad Civil, así como abanderado de los derechos humanos de la población dominicana, en especial de los grupos vulnerables.

Al recibir el reconocimiento, reiteró su compromiso con el desarrollo esta provincia, a la que ha dedicado gran parte de sus esfuerzos políticos, personales y profesionales.

El acto de reconocimiento se hizo en el cambio de directiva del Club Rotario en el cual el presidente saliente, Alcibíades Moreta Pérez, entregó las riendas al entrante doctor Cecil Quant Ventura.