BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 16 de julio de 2019

BARAHONA: Confirman robo a tres voluntarias extranjeras en hotel

0 comments
POR OMAR MEDINA
TOMADO DE ELBOLETINRD

BARAHONA.- El gerente regional de Plan Internacional confirmó el lunes por la mañana de que elementos desconocidos habrían robado dinero y varias cámaras fotográficas del interior de un exclusivo hotel de la ciudad de Barahona a tres féminas voluntarias extranjeras.

Aunque Jean Beltré Mercedes se rehusó a citar el hotel por su nombre, dijo que el hecho ocurrió la madrugada del sábado y que es muy lamentable que casos tan atroz se produzcan en el interior de esas instalaciones.

Adelantó que el hotel asumió la responsabilidad de cubrir los costos de las cámaras y devolver el dinero sustraído de las tres voluntarias internacionales, quienes estaban hospedadas en una misma habitación.

Dijo que las jóvenes pertenecen a la Organización Amigos de las Américas y agotaban un proceso de voluntariado comunitario, abordando los temas de liderazgo, participación juvenil y otras experiencias, en los pueblos de la región Enriquillo que se desplazaban.

“Prefiero mantener el nombre del hotel en discreción porque el caso está en mano de la Policía y no quiero entorpecer el proceso de pesquisa de un acto tan desmedido” dijo Beltré.

De su lado, el director de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía en la ciudad de Barahona, coronel Morillo, adelantó que pese a que las víctimas no se arrimaron a poner la denuncia en ese organismo, los agentes bajo su responsabilidad amplían las averiguaciones del caso.

Sostuvo que tienen en su poder un vídeo que muestra el momento cuando un elemento penetra al hotel en horas de la madrugada, el cual está siendo examinado por oficial del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.