BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 17 de julio de 2019

BARAHONA: Director del hospital Jaime Mota "en vez de 1 hay 3 esfigmomanómetro"

0 comments
TOMADO DE LA LUPA DEL SUR

Barahona.- El director del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, salió al frente a la denuncia hecha en este medio de que en el principal centro de salud no tiene aparatos para medir la prensión arterial en la emergencia.

El doctor Santo Arsenio Beltré, contactado temprano en la mañana de este miércoles en la emergencia del principal centro de salud, mostró a reporteros de LALUPADELSUR que "en vez de 1 hay 3 esfigmomanómetro" en la emergencia para medir la presión arterial a los pacientes que acuden allí.

Se recuerda que Leidy Marlen Ariza Arias, locutora y estudiante de periodismo en la UASD Centro Barahona, denunció que su abuelita, doña Amantina Gómez, acudió a la emergencia próximo al mediodía de este martes a tomarse su presión arterial, pero la respuesta de una joven médica le comunicó que el “aparato” de medir la presión arterial estaba supuestamente dañado.

Ante la gravedad de la información de que el principal centro de salud de la Región Enriquillo, destinado a atender los problemas de salud de al menos 400 mil personas tiene dañado el esfigmomanómetro, LALUPADELSUR la hizo de conocimiento público con el interés de que se resolviera esta problemática.

Sin embargo, Beltré, admite que pudiera ocurrir que en un determinado momento se dañe el aparato conocido, también, como “tensiómetro” para tomarle la presión arterial a sus pacientes, pero que en este caso -dice- no responde a la verdad de los hechos.

Precisó, que en el principal centro de salud público de la región, al cual acuden personas pobres, los cuales no pueden pagar una consulta privada, dijo que en las área de Intensivo, Pediatría, Triaje tienen tensiómetro "y cada médico tiene el suyo propio que en caso de necesidad lo usaría para darle el servicio médico a un o una paciente que así lo requiera".