El Faro del Sur

BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

BARAHONA: Director IAD entrega 7 electrobomba

0 comments
BARAHONA: El Director General del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, hizo entrega de 7 electro-bomba que beneficiarían  a más de 660 productores donde estarían incorporando al sistema de riego a más de 12 mil tareas.

La entrega se hizo la mañana de este jueves en el Asentamiento 456 (Dummy) sobre reforma agraria ubicado en la comunidad de Habanero de esta provincia.

El funcionario al ser  entrevistado dijo  que esta 7 electro-bombas se suman a 5 que fueron entregadas en  el mes de junio en el municipio de Cabral  como parte del programa de visita sorpresa que realiza el presidente Danilo Medina.

Construcción de Edificación (IAD)

El funcionario, además, anunció que está programado para el próximo año construir una edificación totalmente nueva para el Instituto Agrario Dominicano (IAD), en esta ciudad, sin embargo, manifestó que antes de terminar este año traerá una oficina móvil provisional para habilitar  y  mejorar el servicio a los productores.

Sobre la Categorización de los técnicos del IAD

El incumbente del IAD al referirse sobre el incumplimiento de la categorización de los Técnicos Agropecuarios, señaló que se está trabajando y que él (Olivo) ha hecho las gestiones con el Presidente, Hacienda y Presupuestos, recibiendo  como respuestas: que muy pronto le asignarán los recursos para favorecer a los profesionales agropecuario.

Emilio Toribio Olivo puntualizó que siempre se ha identificado con la lucha y reclamo que llevan acabo los profesionales agropecuario.