BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 11 de julio de 2019

BARAHONA: Regional de Educación celebró encuentro de Modelo Regional 2019 de Naciones Unidas

0 comments
Barahona.-La dirección Regional 01 de Educación en esta ciudad, celebró el encuentro de Modelo Regional 2019 de las Naciones Unidas, que tuvo como tema central "Crecimiento Económico e Inclusivo para la reducción de la desigualdad".

Nancy Aurea Cuevas, directora regional de educación, al dar las palabras de bienvenida a los estudiantes que participaron, exhortó a los jóvenes a dar lo mejor por el país, destacando la capacidad que muestran los alumnos en sus ponencias.

Los estudiantes que representaron simuladamente diversos países que pertenecen a las Naciones Unidas, expusieron sus puntos de vistas, los cuales generaron debates sobre el tema central del evento.

La actividad tuvo el objetivo de desarrollar en los estudiantes de media de los cinco distritos participantes, habilidades de oratoria, desenvolvimiento empresarial, asi como conocimiento universal de diversos temas, áreas y destrezas de liderazgo, además de fomentar las competencias del currículum de la educación dominicana.

En esta acividad solemne estuvieron presentes, Elin castellano Chávez, coordinador administrativo del nivel modelo de las Naciones Unidas; los directores distritales:Maireni Feliz Sanchez, 01-01 Pedernales; Cristina Ortiz, 02 Enriquillo, y tecnicos de cada distrito: Maritza Feliz, 01-01 Emmanuel Sanchez, 02, Rubert Cuevas, 03, Abraham Terrero, 04 y Nirvio Ferreras, del 05.

El evento fue coordinado por la técnico de la regional Ana Iris Féliz Decena, con el apoyo del coordinador pedagógico Jairo Trinidad, de Carmen Reyes y Arelis Tejeda, así como Mónica Suárez; fue realizado  en el salón Eloisa del hotel Costa Larimar.