BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 8 de julio de 2019

BARAHONA: Se normaliza tráfico vehicular afectado por protesta en Quita Coraza

0 comments
POR BENNY RODRIGUEZ

Quita Coraza.- Luego de casi dos horas y medias varados en la carretera, debido a la interrupción del tráfico vehicular, debido a una protesta iniciada a las 6 de la mañana en esta comunidad.

Esta comunidad, perteneciente al municipio Vicente Noble, provincia Barahona, según un colaborador de LALUPADELSUR, protestan porque sea normalizado el servicio de electricidad.

Efectivos policiales antimotines, adscritos a la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional y del Ejército de la República Dominicana (ERD), acudieron a la comunidad procediendo a retirar los obstáculos de la vía y normalizar el tráfico de vehículos y de personas.

Motivos de la protesta

La protesta está relacionada con las deficiencias en el suministro eléctrico que le ofrece la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur).

Según se informó a este medio que el servicio eléctrico es inestable y presenta muchas fallas causando mucha problemáticas en los habitantes de aquí.

Afirman que como consecuencia de esta situación han fallecido varias personas a causa de altos voltajes y cientos de electrodoméstico como: neveras, abanicos, radios, televisores, así como otros efectos que se alimentan con energía convencional han resultado dañados.