BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 15 de julio de 2019

BARAHONA:P recandidato a regidor por PRSC llama a rescatar rio Riosito

0 comments
BARAHONA: El precandidato a regidor por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por este municipio santa Cruz de Barahona llamo a las autoridades municipales y provinciales a rescatar el rio Riosito como fuente de agua cristalina. 

Apunto que esa "Agua cristalina y limpia que nace dentro de nuestro municipio olvidada y devastada por nuestras autoridades que han permitido la construcción de una estación de combustibles y otra de gas a menos de 10 metros de su cauce natural y la ubicación de un pequeño vertedero implementado,  en la misma zona, donde a menudo le prenden fuego".

 Señalo para las autoridades esto nio es de importancia ya que "ningunos viven aquí. También mediado del cauce de este río construyen carwash que dichas Aguas pasan por debajo del lava carros. Donde estaban las autoridades de este municipio que dejaron que se comieran este río tan hermoso."

Apunto que "Hay un gran bosque de una variedad de árboles llamado saman (gran árbol) o árbol de lluvias. Es original de América del sur. Y llega hasta Brasil y Venezuela, si estos árboles desaparecen de este entorno, comenzaran las altas temperaturas para nuestra ciudad. Ese sector de Barahona ha mantenido siempre una buena humedad con sus inconveniente."

 Agrego que las autoridades municipales y  provinciales tienen la obligación de protegerla y recuperarla. Cada vez que llueve en Barahona eso se convierte un pulmon para la ciudad, ya que desde ahí comienzan las lluvias por la buena vegetación y la gran humedad que es como un imán para atraer lluvias.