BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 11 de julio de 2019

ESTADOS UNIDOS: Advierte a Danilo Medina sobre modificar la Constitución

0 comments
ESTADOS UNIDOS: El secretario de Estado de Estado Unidos, Mike Pompeo, habló ayer miércoles con el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, y le expresó la importancia de que todos los actos políticos preserven las instituciones democráticas y se adhieran al “imperio de la ley de la Constitución, particularmente con miras a las elecciones de 2020”.

La información se encuentra en una nota de prensa emitida por el Departamento de Estado este jueves y que fue compartida por la Embajada de Estados Unidos en el país en idioma español en su cuenta de Twitter.

“El secretario de Estado Michael R. Pompeo conversó ayer con el presidente de la República Dominicana Danilo Medina. Ambos conversaron sobre la importancia de que todos los actores políticos en la República Dominicana preserven las instituciones democráticas y respeten el Estado de Derecho y la Constitución, particularmente en el período previo a las elecciones del 2020 en la República Dominicana”, dice el documento.

La advertencia del funcionario estadounidense ocurre en momentos en que funcionarios y legisladores simpatizantes del mandatario Medina impulsar una reforma constitucional en procura de que el político sea habilitado y pueda optar por otra mandato, lo que tiene prohibido.

Los aprestos han provocado una especie de enfrentamiento entre los que apoyan la iniciativa y los que la rechazan a lo interno del oficialista Partido de la Liberación Dominicana. Igualmente, el tema ha traspasado el partido de gobierno, pues varios sectores de la sociedad civil y otras organizaciones políticas han expresado su rechazo.