BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 1 de julio de 2019

HIGÜEY: Dirección del PLD no quiere alianza con Amable Aristy Castro

0 comments
HIGÜEY. De acuerdo a las disposiciones que otorga la Ley de Partidos Agrupaciones y Movimientos Políticos, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) depositó ante la Junta Central Electoral (JCE) sus reservas políticas, la cual abarca 47 candidaturas a diputado, dos senadurías de aliados y 32 alcaldías, incluida la provincia La Altagracia.

En ese sentido, el presidente municipal del PLD, Luis Rafael Cedeño, manifestó que esta organización política también se reservó tres regidurías del municipio Higüey, mientras que en el Distrito Municipal de La otra Banda se reservaron la dirección de la Junta Municipal y una posición a vocal. Asimismo, dijo que respetan las reservas políticas.

No obstante, enfatizó que un equipo de la dirección del partido morado, integrado por cinco miembros del Comité Central, 26 miembros del Comité Intermedio y alrededor de mil presidentes de comités de base no aceptan una alianza con el actual senador de La Altagracia, Amable Aristy Castro, ni con la alcaldesa, su hija Karina Aristy Cedeño. “Nosotros esperamos que en los próximos días, el partido pueda sopesar esa medida, y de no llegarse a una negociación justa tomaremos una decisión”, explicó Cedeño. Agregó que “el señor Amable Aristy Castro ha engañado al PLD tres veces y no se le puede permitir una burla más. En las elecciones pasadas, él prometió un 30 por ciento de los puestos y no dio ninguno.

Además, en ese entonces se acordó hacer una gestión municipal compartida con la dirección del PLD, y desde que ganaron lo sacaron de raíz y no pudo entrar nadie”, deploró Cedeño. Dijo que otra razón para no pactar con Amable, es que en las elecciones de 2010, él llegó a un acuerdo con el PLD y dos días antes que se venciera el plazo para concretizar, dijo que se iba solo. Indicó que por esta razón los candidatos del PLD ya estaban “desarmados”, y en los ltimos comicios tampoco apoyó a los candidatos de la alianza con el PLD en el municipio de San Rafael del Yuma y el Distrito Municipal de Las Lagunas de Nisibón.

De igual manera, sostuvo que la alta dirigencia del PLD en La Altagracia está firme en sus planteamientos, y advirtió que de mantenerse ese acuerdo con Amable Aristy estarían en la disposición de apoyar otra propuesta, aunque esté encabezada por el candidato de otro partido.

Otra situación que se presenta en el plano congresual, es que si se va aliado el PLD debería llevar tres diputados y el partido aliado dos, en el caso del partido de Amable Aristy, pretende llevar dos candidatas a diputadas, más un diputado, señaló el dirigente peledeísta.