BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 12 de julio de 2019

JARAGUA: Alcalde valora resultados de jornada de inclusión social que se ejecuta a través de DIGEPEP.

0 comments
JARAGUA: Transcurre de manera exitosa  la jornada de inclusión social que ejecuta la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia, (DIGEPEP),  a través del Programa de Reducción de la Pobreza Extrema y Promoción de la Inclusión Socia Quisqueya Digna, donde han sido atendidas más de ochocientas personas en diferentes áreas.

Sobre la jornada, el Alcalde Alfredo Carrasco, valoró el aporte que la misma llevara a sectores humildes del municipio, donde toda aquella persona que no cuente con el Carnet del Servicio de Salud subsidiado podrá obtener el mismo con suma facilidad.

Cabe recalcar que la alcaldía dispuso de todo su personal, el cual se sumó a las actividades, para garantizar el éxito, incluyendo el proceso de empadronamiento, recesión de documentos, seguridad y limpieza del entorno del Xaragua Club, donde se desarrolla la jornada de tres días.

Igualmente, aquellas personas que puedan desempeñar una función, podrán participar en rondas de empleos en las jornadas que ejecuta el Ministerio de Trabajo, sobre todo a aquellos jóvenes que carecen de fuentes de trabajo, lo que les da una oportunidad de insertarse en el mercado laboral.

Tras felicitar a Domingo Contreras Director General de la DIGEPEP, Carrasco, dijo que en la jornada se atienden demandas realmente sentidas de la población. Saludo la concurrencia de personas de diferentes extractos y edades que acudieron en el segundo día, cuando ya habían sido atendidas unas mil seiscientas personas.

Habla Anderson Ferreras

Por su lado el Precandidato a Diputado por la Provincia Bahoruco, Anderson Ferreras, saludó la iniciativa ya que durante tres días los moradores de esta localidad tendrán disponible y de forma gratuita los servicios de: Seguro Médico de SENASA, Bolsa de Empleos del Ministerio de Trabajo.

“La mano amiga del gobierno está llegando a personas que realmente la necesita, mas con la entrega del Carnet del Seguro del SENASA, de manera que la gente por más humilde que sea obtenga los servicios de salud en cualquier centro de importancia de la región o la capital” argumento.

Ferreras, llamò a los moradores de Jaragua igualmente a los de Neiba, Galván y el Palmar, a apoyar las actividades, las que dijo, no serian posible, de no ser auspiciadas por un gobierno como el de Danilo Medina, quien pone atención especial y gobierna para los más humildes que es la gran mayoría.