BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 14 de julio de 2019

NEIBA:Danilo Medina supervisa avances del Hospital San Bartolome

0 comments

Por Ramon Antonio Medina

NEIBA: El Hospital San Bartolomé de Neiba cumple de manera estricta con los parámetros que exigen la Organización Mundial de la Salud de las Naciones Unidas, OMS,  y la Organización Panamericana de la Salud, OPS, dijo el Ing. Francisco Pagan Director de la oficina de Supervisora de Obras del Estado, OISOE.

Pagan hablo en este sentido, a propósito de una visita de supervisión al centro de salud que hiciera el Presidente de la Republica, Lic. Danilo Medina Sánchez, en la que recorrió las estructuras, acompañado del Senador Manuel Antonio Paula, entre otras personalidades.

“No hay Clínica Privada, no hay hospital en la Cuenca del Caribe o América Central que se pueda parecer a este hospital, el cual tendrá equipos y tecnología de Punta, modernos y nuevos, tal y como lo ha instruido el presidente Medina” dijo Pagan.

El Director de la OISOE, dijo que la obra presenta un 70% en su avance y será entregado en el mes de noviembre, siempre y cuando algún evento de la naturaleza no detenga el ritmo de los trabajos, los cuales dijo, van rápido.

La estructura

Sobre los trabajos, el Director de la OISOE, dijo que fue necesario hacer un trabajo profundo de estabilización del suelo de seis a siete metros de profundidad para poder hacer la estabilización, mas una platea de entre 35 centímetros de espesor en la estructuración del suelo.
 Hospitales para Galván y Tamayo

En el recorrido, el Presidente Medina estuvo acompañado del Senador Manuel Paula, el Director del INUVA, Ing. Wilson Tejada, el Gobernador Rafael Cuevas, Luis Emilio Peña, en representación del  Proyecto Agroforestal, Anderson Ferreras, Yumeris Brito, Diego Aquino Acosta, Diputado al PARLACEM, asi como los Alcaldes de Galvan, Monserrate, Los Rios y Las Clavellinas, entre otros.