BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 14 de julio de 2019

NEYBA: La vigencia de mi tesis sobre la ruptura pendiente

0 comments
POR RAFAEL MENDEZ
(Periodista-Diputado)

En el acto de puesta en circulación del libro de Tony “Raful, Johnnny Abbe García: Vivo, Suelto y Sin Expediente”, sentí un gran sentimiento de indignación, y por qué no, también de frustración. 

Pero también de satisfacción porque reafirmé la certeza y vigencia de mi tesis sobre la ruptura pendiente en la República Dominicana que vengo sosteniendo desde hace más de una década. 

En medio de las intervenciones de los presentadores de la obra, pasaba por mi mente la pregunta de cómo es posible que un despiadado criminal como Johnnny Abbe García: Vivo, esté Suelto, Vivo y Sin Expediente, a sus 94 años de edad.

Vivo, Suelto, Vivo y Sin Expediente, muy a pesar de los gobiernos del PRD y del PLD, quienes no encaminaron el mas mínimo esfuerzo para capturar a este y otros criminales, que al decir de algunos historiadores, llegaron a pasearse por territorio dominicano y muchos de ellos sirvieron a los gobiernos de Balaguer.

Qué pena…Este es de los pocos países que tras una dictadura de 31 años, de Rafael Leónidas Trujillo, y 12 años de dictadura ilustrada de Joaquín Balaguer, no se ha creado una comisión de la verdad.

Que desentrañe los horrendos crímenes de 33 años de dictaduras.