BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 17 de julio de 2019

SAN JUAN DE LA MAGUANA: Rechazan alza tarifa luz de Edesur

0 comments
SAN JUAN DE LA MAGUANA:  Decenas de residentes en los sectores Corbano Sur y Corbano Norte montaron un piquete frente a las oficinas de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) porque, según afirman, la entidad le duplicó la factura eléctrica correspondiente al mes de junio.

Igualmente, protestaron por las constantes suspensiones del servicio de energía eléctrica, por cuya causa, según sus declaraciones, decenas de equipos del hogar, neveras, abanicos, licuadoras y tostadoras, han sufrido desperfectos.

Nicolás de los Santos (Rodoli), quien sirvió de vocero de los manifestantes, quienes se apostaron en las proximidades de las oficinas de Edesur, justo frente al semáforo ubicado en la trifurcación Hato del Madre-Las Matas-San Juan de la Maguana, reclamaron 24 horas de energía eléctrica que han anunciado en reiteradas ocasiones los funcionarios del sector eléctrico nacional.

Un funcionario de Edesur, quien pidió reservas de su nombre, explicó que el aumento e n las facturas del servicio eléctrico, porque todos los equipos, abanicos, neveras, licuadoras, trabajan más producto de la ola de calor que se registra desde hace varios meses en el país.

Para reclamar el mejoramiento en el suministro de energía eléctrica y otras reivindicaciones, los residentes en dichos sectores se han agrupado en la “Alianza Comunitaria Batalla de Santome”.

No fue posible contactar al gerente de Edesur para San Juan y Elías Piña, Miguel Ramirez, para que confirmara o negara las denuncias.