BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 15 de julio de 2019

SAN JUAN DE LA MAGUANA: UASD da inicio a la formación académica de precandidatos PRM

0 comments
POR EURIPIDES MENDEZ OROZCO 

SAN JUAN DE LA MAGUANA; La Universidad Autónoma de Santo Domingo, Centro San Juan de la Maguana, dio inicio al Programa de Formación Académica y Técnica de los interesados en puestos electivos por el Partido Revolucionario Dominicano (PRM).

El acto fue encabezado por la vicedecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Rosalía Sosa Pérez y el doctor Carlos Manuel Sánchez de Óleo, Director UASD en esta ciudad.

La actividad de formación fue realizada en el Auditórium ingeniero Sinecio Ramírez Suazo del centro académico, dirigido a los precandidatos y precandidatas del Partido Revolucionario Moderno en las provincias de San Juan y Elías Piña.

La mesa principal estaba integrada por la Dra. Rosalía Sosa Pérez, Vicedecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, Dr. Carlos Manuel Sánchez de Óleo, Director UASD Centro San Juan de la Maguana, licenciada Sarah Paulino, encargada de la Comisión Electoral de la Región del Valle (Azua, San Juan y Elías Piña) del PRM.

También por el maestro Alberto Suero, Encargado Unidad de Educación Continuada, y por el Licenciado Frank Ramírez, presidente provincial del PRM y presidente de la Comisión Electoral de esa organización política.

En el acto hablaron, el doctor Carlos Manuel Sánchez de Óleo, quien al dar la bienvenida dijo que esta universidad es la casa de todos; es el escenario que ha permitido que a través de la historia este país se convierta en una nación, dando la formación y la capacidad a los dominicanos para que de lo mejor por nosotros y por los demás, y en ese afán es que la universidad ha organizado estos eventos con los partidos políticos.

“Ustedes lo que están es buscando empleo como senador, diputados, alcaldes, regidores, y así es que tiene que verse como que estamos buscando empleo, porque esa es la realidad y es un empleo que el empleador es el pueblo Dominicano”, indicó.

Agrega que "ese empleador es quien decide quién va a tener cada uno de esos empleos mañana, y ese empleador es quien va a pagar esos empleos". Añade que "mañana cuando ustedes sean candidatos y sean electos, tenemos que sacarnos de la cabeza que ese poder no es para usarlo, sino para servir a los demás".

Hablaron también la doctora Rosalía Sosa Pérez y la licenciada Sarah Paulino y el licenciado Frank Ramírez.

La doctora Sosa Pérez dijo que la universidad, la Primada del Nuevo Mundo, cuenta con una estructura académica preparada para contribuir de manera efectiva a fortalecer la cualificación de los partidos, y por ende, a elevar la calidad de la democracia en la República Dominicana.

En ese sentido, manifestó que la UASD pone a disposición de los partidos políticos y de todo el sistema político social un nuevo programa de formación, que acompañará a los candidatos a puestos públicos, desde un primer momento, siendo precandidatos, hasta la etapa posterior a su juramentación como funcionarios públicos.

Indicó que a través de la Escuela de Ciencias Políticas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, se ha estructurado un amplio programa formativo que incluye cursos, seminarios, talleres, diplomados y una serie de propuestas de formación más especializada.

El propósito es que los representantes de la nación, lo hagan apropiadamente desde las distintas posiciones que se presentarán en el próximo proceso electoral, cuenten con la preparación adecuada en temas de vital importancia para eficientizar su desempeño, como son Gestión de Gobierno, Reglamentación de los Partidos Políticos, Línea Ideológicas, y otros temas de interés para todos los postulantes.

Indicó que el proceso de acompañamiento a los partidos políticos en la formación de sus integrantes se enmarca en la decisión institucional de la declaración del año 2019, como el Año de la Vinculación UASD-Estado-Sociedad”, y marcará un hito en la historia electoral de la Republica Dominicana.

Dijo, que es la primera vez que una universidad decide acompañar a los candidatos a puestos públicos en su capacitación oportuna, de forma que puedan contar con la cualificación requerida para un buen desempeño de sus funciones.