BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 23 de julio de 2019

SANTO DOMINGO: Abinader: “Decisión de Medina le ha devuelto la tranquilidad al país”

0 comments
SANTO DOMINGO: El aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader dijo este martes que con su alocución de anoche el presidente Danilo Medina le ha “devuelto al país el estado de tranquilidad que había perdido”.

“Con su decisión de no optar por una nueva modificación a la Constitución que le permitiera repostularse a un tercer periodo presidencial, el presidente Danilo Medina le ha devuelto al país el estado de tranquilidad que se había perdido y que los dominicanos le reclamábamos en los últimos tiempos”, dijo Abinader en rueda de prensa.

El precandidato presidencial saludó que el Mandatario “haya escuchado la voz del pueblo que mayoritariamente le exigía respeto y apego a la Constitución y a la institucionalidad democrática”.

“Valoramos también que el Presidente se haya comprometido a que tengamos un proceso electoral limpio y transparente, nosotros también estaremos vigilante de que así sea. La República Dominicana demanda de sus líderes y gobernantes que por encima de cualquier consideración respete las instituciones y piensen en el bienestar de su pueblo”, indicó Abinader.

El aspirante a la Presidencia por el PRM dijo a los perremeísta que esta no es ocasión para celebraciones ni recriminaciones, sino que es el momento de seguir trabajando para la construcción de un país justo y más incluyente.

“A todo el pueblo dominicano y en especial a los perremeístas decirles que esta no es ocasión de celebraciones ni recriminaciones, sino el momento de que sigamos trabajando arduamente como lo venimos haciendo en la construcción de ese país justo, más incluyente y más solidario en favor del pueblo dominicano, que debe iniciarse el 16 de agosto de 2020”, sostuvo.

El presidente Danilo Medina anunció anoche que no optará por la repostulación para las elecciones del próximo año, aunque no hizo referencia a si la Constitución podía ser reformada en procura de su habilitación política.

En un breve discurso el Mandatario expresó: “Cuando llegue al término de mi segundo mandato y deje la Presidencia de la República, quiero poder salir a la calle a caminar como un ciudadano más y mirar a las personas a los ojos, con la tranquilidad que dan el deber cumplido, la honestidad y la humildad”.