BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 10 de julio de 2019

SANTO DOMINGO: MINERD entrega computadores a docentes del Sur

0 comments
Santo Domingo.– Más de 4,000 maestros y técnicos docentes del Sur del país recibieron sus computadoras con las que podrán optimizar el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.

La entrega se hace en el marco del Proyecto Uno a Uno del Programa República Digital que ejecuta el Ministerio de Educación (Minerd).

Los docentes recibieron sus equipos con evidente emoción, al tiempo que coincidieron en destacar “la gran visión del presidente Danilo Medina con su programa República Digital Educación, poniendo en las manos de quienes tenemos la responsabilidad de transmitir conocimientos a los estudiantes, esta valiosa herramienta tecnológica”.

La directora de Informática Educativa, Claudia Rita Abreu, aclaró que los docentes de la región Sur pendientes de entrega, pueden pasar a recoger el equipo siguiendo el mismo protocolo de organización. Al día de hoy van más de 6,000 computadoras entregadas a docentes a nivel nacional.

Los beneficiados señalaron que el proceso de distribución de los equipos marcha de manera organizada y sin inconvenientes, además de que reciben un trato personalizado.

“El Ministerio de Educación cumplió lo prometido. Ahora será mucho más fácil trabajar el proceso de enseñanza-aprendizaje; es decir, será mucho más cómodo, dinámico y digital. Esto ha sido bien organizado”, sostuvo Juan Francisco Vidal, profesor de San Juan de la Maguana.

El docente sureño resaltó la celeridad y transparencia en la entrega de las computadoras, a cargo de un personal técnico del Minerd. “Estas computadoras nos facilitarán el trabajo en aula, además de que nos pondrá a tono con la nueva era de la Tecnología, Información y la Comunicación (TICS)”.