BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 15 de julio de 2019

VILLA CENTRAL: Liceo Dr. Federico Henríquez y Carvajal gradúa bachilleres

0 comments
VILLA CENTRAL, Barahona.- El Liceo Dr. Federico Henríquez y Carvajal (Modalidad Académica), llevó a cabo la graduación de bachilleres, período 2018-2019, de la promoción Jóvenes Unidos para el Éxito (JUPEEX2019).

La ceremonia de graduación de los nuevos bachilleres, efectuada en el salón que lleva el nombre del obispo emérito de la Diócesis de Barahona “Rafael Leónidas Felipe Núñez”, de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), fue encabezada por el Director del Distrito Educativo 0103, Merquelin Féliz Ferreras, Martha Díaz Báez, directora del Centro, Miguel Ángel Féliz, presidente local de la ADP y el cuerpo docente.

En el acto de investidura el que se graduaron 94 bachilleres, Féliz Ferreras, quien hizo el discurso central, felicitó a los nuevos graduandos-as por haber finalizado el bachillerato a quienes animó, una vez cumplir el proceso, inscribirse en la universidad de su elección.

Además, afirmó de que “ya la Revolución Educativa”, impulsada por el presidente Danilo Medina que magistralmente ejecuta el ministro de Educación Antonio Peña Mirabal, comienza a dar sus frutos.

Sin embargo, el funcionario distrital, dijo que se requiere de la integración de todos los actores para seguir impactando positivamente en el país, a través de una educación de calidad, como es la aspiración del Minerd, así como de la administración de gobierno que encabeza el presidente Medina.

Manifestó que esa cohesión social debe demostrarse este próximo agosto cuando inicia el año escolar 2019-2020, con la responsabilidad asumida por la familia, la sociedad y las Apmaes enviado a sus hijos-as a la escuela desde el primer día de clase para aprovechar todo desde el principio.

Martha Díaz Báez, directora del emblemático centro educativo del municipio Santa Cruz de Barahona, señaló que el pasado curso académico fue el producto de una ardua labor que no se hubiesen logrado los objetivos sino se integra todo el personal, incluyendo el administrativo.

Durante el de investidura de los nuevos bachilleres, los cuales fueron juramentados por el periodista, abogado y orientador Jorge L. Almonte, varios profesores-as fueron galardonados con un pergamino de reconocimiento por la promoción estudiantil que logró pasar el curso de bachiller.