BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 15 de julio de 2019

VILLA JARAGUA: Miles reciben beneficios de Jornada de Inclusión Social

0 comments
VILLA JARAGUA: El buen desempeño de las instituciones, que junto al Ayuntamiento y la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia, (DIGEPEP), fueron garantes del éxito de la jornada de Inclusión Social que asistió a miles de personas en diferentes áreas, en ese municipio.

Las apreciaciones del Alcalde de este municipio, fueron externadas tras evaluar el proceso que se desarrollo por tres días de manera consecutiva en el Xaragua Club este municipio, donde destacó la organización, eficiencia y eficacia de la jornada que favoreció a jóvenes ,adultos y envejecientes, que recibieron sus carnets como afiliados al Seguro de Salud, SENASA.

Tal como se había acordado y en el marco de los compromisos asumidos por los ayuntamientos, con la DIGEPEP, el Cabildo de jaragua logró movilizar una extensa población de personas incluyendo personas con problemas de discapacidad,  que fueron atendidos de manera eficiente, gracias a la sinergia del personal que participo el fin de semana pasado, o sea los días 11, 12 y 13 de julio.

Carrasco, fue enfático en señalar que en la dirección del gobierno local, se compromete a continuar trabajando para aportar a los sectores más humildes de la población y la sociedad que vive en situación de pobreza y pobreza extrema, a la vez que agradeció al titular de la DIGEPEP, Domingo Contreras, por la iniciativa  de llevarle solución a personas que demandan de servicios.

“Como gerente de la Alcaldía, queremos saludar y a la vez felicitar a los representantes de los organismos que participaron de la jornada, quienes mantuvieron un clima de hermandad, durante el proceso que se prolongó por tres días consecutivos” adujo.

Saludò el hecho de que las personas que fueron dotadas de seguros de salud, las que dijo, de ahora en adelante son personas que recibirán su atención y protección integral, a través de un enfoque en el envejecimiento activo y de manera incluyente.

Además de recibir sus carnets del Seguro de Salud, SENASA, cientos fueron inscritos en la Bolsa de Empleos en coordinación con el Ministerio de Trabajo, mientras que una amplia población de personas que padecían algún tipo de discapacidad, recibió asistencia por parte del Consejo Nacional de Discapacitados, CONADIS,otras instituciones dieron servicios para favorecer el desarrollo integral de la gente.