BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 6 de agosto de 2019

BARAHONA: Amigos de las Américas involucra más de 400 jóvenes y adolescentes de EE.UU.

0 comments
TOMADO DE ARMARIO LIBRE

Barahona.-La directora del Proyecto Amigos de las Américas, Sasha Baumann, destacó la entrega de por lo menos 400 jóvenes de los Estados Unidos, República  Dominicana y otras naciones que participan en varias comunidades de esta provincia de Barahona y Pedernales.

Baumann, norteamericana, domina el idioma español a la perfección, explicó que este es el segundo grupo que visita la región en el verano.

Precisa que en esta ocasión, participan 39 jóvenes, tres de República Dominicana y el resto de los Estados Unidos.

Recordó que en el primer grupo había 44 jóvenes y adolescentes, dos de República Dominicana y el resto de varias ciudades de los Estados Unidos.

“Amigos de las Américas es una ONG que no tiene ninguna afiliación política ni religioso es sin fines de lucro. Hemos trabajado este año en siete países en Latinoamérica y los Estados Unidos; tenemos programas que se enfocan en el liderazgo juvenil, intercambio cultural y el desarrollo comunitario”, dijo la joven líder del grupo.

Informó que Amigos de las Américas trabaja en Barahona con entidades que llevan años arraigadas en la región Sur del país.

Dijo que antes habrían trabajado en las provincias sureñas de Azua, Bahoruco y San Juan, siendo este el primer año que están en Barahona.

Sostuvo que todos los proyectos, en cada país, tiene un tema diferente.

En esta ocasión, tratan un enfoque de impacto como el intercambio cultural, liderazgo juvenil, el desarrollo comunitario, mientras en Costa Rica, el tema era el medio ambiente; en tanto, “aquí es el liderazgo juvenil a través de los deportes, con el subtema de la igualdad de género”.

Amigos de las Américas trabaja en 20 comunidades, entre las provincias de Barahona y Pedernales.

“Por ejemplo en la costa, trabajamos desde La Ciénaga, Barahona, hasta Manuel Goya, Pedernales, mientras que en la cuenca del rio Yaque del Sur trabajamos en Fondo Negro, La Saladilla y Las Salinas, en cada comunidad trabaja Plan Internacional, y por eso tenemos esta colaboración”, explicó la joven.