BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 14 de agosto de 2019

BARAHONA: Celebran Eucaristía por el primer año del fallecimiento de Monseñor Fabio Mamerto Rivas

0 comments
BARAHONA: La Diócesis celebro el pasado domingo  una Eucaristía al cumplirse el primer aniversario del fallecimiento de Monseñor Fabio Mamerto Rivas, obispo emérito de Barahona.

Dicha celebración fue presidida por el obispo titular, monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas.

Concelebraron párrocos de algunas comunidades, entre ellas Paraíso, Vicente Noble, La Ciénaga y Cristo Rey.

Durante la homilía el prelado exhortó a los presentes y los que le escuchaban a través de los medios, a poner en práctica las cualidades y virtudes de ese gran apóstol de la justicia, la fe y la esperanza.

Andrés Napoleón destacó que monseñor Rivas era un Pastor, un hombre de fe, un comunicador que abrió caminos para el desarrollo del sur, zona que para entonces era considerada apartada, agreste e inhóspita.

Entiende que la mejor forma de honrar la memoria de quien tuvo la misión de iniciar y organizar esa iglesia local, creando instituciones y luchando por el respeto a la dignidad del hombre y la mujer, es practicando su ejemplo.

Al final el obispo se dirigió con los demás sacerdotes y los fieles presentes, al lugar donde reposan los restos mortales de monseñor Rivas y como iglesia unidad, rezó un responso por el alma del muy recordado apóstol.

Por Luís Darío Peña.