BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 6 de agosto de 2019

BARAHONA: Demandan construcción mercado público matadero y planta de tratamiento

0 comments
Por Víctor Reyes.

Barahona.- Los habitantes de los diferentes sectores de esta ciudad, siguen esperando por la construcción de varias obras que son prioritarias y que han sido anunciadas por las autoridades del partido oficialista, sin embargo ninguna de estas obras han iniciado.

Las obras que la población barahonera ha venido demando por años, han sido la construcción de un nuevo mercado, ya que el actual no reúne las condiciones de seguir operando en el lugar donde está, construcción de una Planta de Tratamiento, el matadero municipal, además de la limpieza y acondicionamiento del histórico Río Birán.

Recuerdan que el actual viejo mercado municipal  con más de 60 años, ya no demanda  seguir ofreciendo un servicio no acto a nuestros habitantes, además del poco espacio antihigiénico que tiene para colocar los diversos productos que se comercializa a la  población.

Una de la situación que preocupa a la población barahonera, es que compran y consumen los productos llenos de contaminación, debido a que los mismos se depositan en el suelo por donde corren aguas residuales con heces fecales por medio a un registro sanitario que siempre estalla.

Recuerdan que las instalaciones del mercado que funcionaba en la calle Luís E. del Monte y Colón se quemó en los años 1990-1994 en la administración del entonces alcalde, Eddy Mateo Vásquez, sin embargo a partir de ahí nada se ha hecho, mientras los barahoneros siguen esperando que se le construya un nuevo.

Afirman que  el actual mercado se ha convertido en un foco de contaminación, ante la mirada indiferente de las autoridades locales.

Entienden que las actuales autoridades gubernamentales deben buscarle desde ya una solución a esta problemática que está afectando   a la población consumiendo productos contaminados.