BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 15 de agosto de 2019

BARAHONA: En Los Maestros prenden velas no por luz, sino por agua

0 comments
Barahona.- Residentes del sector Los Maestros anoche realizaron una singular protesta: encendieron velas, no para reclamar energía eléctrica, ante los apagones de Edesur, sino para iluminar a los responsables de Inapa.

El objetivo de la junta de vecinos del referido sector, es conseguir del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), resolver la problemática que confrontan con en el agua para el consumo y los quehaceres somésticos.

De manera pacífica los vecionos se colocaron a un lado de la carretera que conduce a la ciudad de Santo Domingo y otros pueblos de la región para encender las velas, acción la que quieren llamar la atención de las autoridades competentes para resolver el problema de agua en el sector.

El doctor Víctor Emilio Santa Florián, quien reside en la referida comunidad, manifestó dijo que la falta de manera regular del líquido en las casas del barrio "Los Maestros", provoca serios inconvenientes al presupuestos de las familias del sector.

Llaman a las autoridades locales y regionales del Inapa a buscar una pronta solución a la problemática de agua, ya que un vecino, contactado por LALUPADELSUR, pero que prefirió el anonimato, dijo que "pasrán del encendido de velas a acciones más radicales", en caso de que no haya solución a la problemática de agua potable.