BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 5 de agosto de 2019

BARAHONA: Fundepaz invierte RD$ 1,768,000.00 en construcción de viviendas

0 comments
Barahona.- María y José, padres materiales de Jesús, estaban al frente. Otra imagen de un Cristo crucificado, yacía al fondo de la Catedral Nuestra Señora del Rosario. Ambas imágenes eran testigos del acto de fe y de amor de la misa de gracias por la construcción de 40 viviendas para igual número de familias, donadas por FUNDEPAZ, una entidad que tiene su sede en Nueva York, Estados Unidos.

La familia de Liliana cuevas y de Sandra Batista Sena, junto a su esposo Williams Villanueva Ramírez, llegaron minutos antes a la misa oficiada por el obispo de la Diócesis de Barahona, Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas.

Con su presencia temprano en el acto religioso, oficiado por Monseñor Romero Cárdenas, su objetivo era dar gracias a Dios porque podían acceder a un techo propio en el que podían vivir con dignidad por el resto de sus días.

Al acto de fe, más de 130 creyentes católicos, entre dominicanos de diversas partes del país que viven en EEUU, de Colombia, Asia y otras naciones, quienes hicieron posible con sus aportaciones construir las casas, acompañaron al padre Luis Fernando Echeverri, quien preside la Fundación Desarrollo y Paz a la misa de gracias, así como de entrega de las viviendas.

Cómo surgió el proyecto

Monseñor Romero Cárdenas, consultado por LALUPADELSUR días antes y previo a la misa de gracias, efectuada este domingo, explicó cómo canalizó el proyecto que hoy transforma radicalmente el estilo y la calidad de vida de las familias beneficiarias.

Señaló que Fundepaz le invitó a una cena de gala para recaudar fondos para el proyecto de construcción de viviendas, inicialmente unas 35 y luego, ellos mismos, aumentaron 5 casas más “elevando a 40 para igual número de familias”.

“Fui invitado a una cena de gala para recaudar fondos para la fundación y me dieron la oportunidad de presentar el proyecto y esa misma noche en mi presencia apadrinaron 35 de las casas. Los dominicanos, así como los de otras nacionalidades son solidarios y generosos”, dijo el obispo.