El Faro del Sur

BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

BARAHONA: Gonzalo dice es la garantía de que siga el progreso

0 comments
BARAHONA. El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana  (PLD), Gonzalo Castillo, inició este domingo ante miles de seguidores y simpatizantes, su carrera por la presidencia de la república, en un evento que tuvo lugar en el Techado de la Villa Olímpica en la tierra que lo vio nacer.

Ante una entusiasta concentración, el precandidato presidencial afirmó sentirse confiado y con el respaldo suficiente del pueblo dominicano como para asumir la presidencia y continuar la obra del presidente Danilo Medina, señalando que ha sido la mejor gestión presidencial en la historia del país. Oportunidad que aprovechó para resaltar las ejecutorias del gobierno en las distintas áreas.

En los próximos años la República Dominicana continuará en el camino del progreso, obra iniciada por Medina, las vamos a continuar. “VAMOS a seguir avanzando para llevar ese crecimiento a las economías familiares, a través de más empleo, de más tanda extendida … el crecimiento económico beneficiará a los hogares de todo el país”, afirmó.
Castillo.

El también miembro del Comité Político del PLD, demostró en este acto la fuerza de su candidatura que, a pocos días de haberse lanzado a la contienda presidencial, ha despertado gran aceptación y lidera la gran mayoría de las encuestas, siendo señalado como el mejor representante del danilismo.

Gonzalo Castillo dedicó especial énfasis a la mujer dominicana, destacando su constancia, entrega, fortaleza y valentía, enfatizando que las mismas tendrían un lugar preponderante en su proyecto de nación.

Al dirigirse a sus compueblanos, Castillo reiteró su apoyo y entrega a los principales problemas que afectan a la provincia, afirmando que bajo su mandato se dedicará a generar más y mejores empleos y a impulsal el sector turístico, a través de la renovación del aeropuerto.

Enfocado en los más vulnerables, prometió finalizar las escuelas y liceos requeridos para garantizar que todos los estudiantes de la provincia puedan disponer de los beneficios percibidos por la tanda extendida.

El que fuera durante 7 años ministro de obras públicas y uno de los funcionarios más valorados del gobierno de Danilo Medina, aseguró que, bajo un mandato suyo, el Sur se convertiría en polo de progreso económico, a través del desarrollo de proyectos emblemáticos, entre los cuales destacó el desastre turístico de Pedernales, generando así miles de empleos dignos y sustento para miles de familias.

Dedicó el acto al medallista de oro Audrys Nin,  nativo de Barahona y quien le dio la medalla al país en los Juegos Panamericanos, en la categoría de gimnasia.

El aspirante presidencial recordó antes los seguidores de su ciudad natal los momentos que vivió aquí durante su infancia, señalando que trabajará por los más necesitados, tanto de esta provincia como de todo el país.


Castillo estuvo acompañado de su jefe de Campaña, Rubén Bichara, por los  precandidatos a senador, José del Castillo Saviñón y Pedro Peña Rubio, el precandidato a diputado Carlos Garcia, Víctor Manuel Terrero, Carlos Florián entre otros.

Gonzalo Castillo, participó también en actos con dirigentes de su corriente en las provincias de Azua y Peravia.