BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 22 de agosto de 2019

BARAHONA: JCE retira vallas políticas tras denuncia del PRM

0 comments
BARAHONA: La Junta Central Electoral (JCE) informó este jueves que retiró varias vallas políticas en los municipios de Barahona y Pedro Brand, tras una denuncia realizada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) a través de su delegado político, Orlando Jorge Mera.

El órgano electoral indicó en un comunicado que, tras la citada denuncia, dispuso una inspección en los referidos municipios “a los fines de verificar la existencia de vallas políticas”.

“En tal sentido, las unidades asignadas realizaron la inspección y retiraron tres vallas en Barahona y una en Pedro Brand. Para tales fines, se contó con el apoyo del personal de la Policía Militar Electoral y miembros de las Juntas Electorales de dichos municipios”, indica el citado comunicado.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó ayer al órgano electoral el retiro de vallas publicitarias del precandidato presidencial por el PLD, Gonzalo Castillo, y que se le apliquen  las  sanciones establecidas en la Ley de Partidos.

Mera indicó que las vallas estaban colocadas en la calle María Montez de Barahona y en el colmado Malecón de Pedro Brand.

Gonzalo responde. 

Mientras que al reaccionar a la medida, Gonzalo Castillo advirtió al PRM que con propaganda política o sin ese recurso, “le dará una derrota contunden a esa organización en las elecciones presidenciales programadas para el año 2020”.

Precisó que a pesar del poco tiempo transcurrido desde que hizo públicas sus aspiraciones, amplios sectores de la población ya han mostrado el interés de que sea el próximo presidente de la República.