BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 19 de agosto de 2019

BARAHONA: Pedro Pedro Peña Rubio en lanzamiento precandidatura “soy de aquí”

0 comments
POR BENNY RODRIGUEZ

Barahona.- Sin mencionar el nombre de algún precandidato en particular y no tenía que hacerlo, todos sabían a quien se refería, el gobernador de la provincia Barahona, ingeniero Pedro Peña Rubio, se aferró a su origen para convencer a los morados de elegirlo candidato a senador en las primarias del 6 de octubre.

Argumentó que él "sí es de esta provincia y que nunca renunciaría a su lugar de nacimiento", cuya niñez y adolescencia se desarrolló en Los Arroyos, del municipio de Polo, de esta provincia Barahona.

Peña Rubio, quien se hizo acompañar en el acto de lanzamiento de su precandidatura a senador de varios de sus hermanos, mencionó a su padre, oriundo de Polo y a su madre nacida en Cabral, dijo que merece ser el candidato a senador del PLD por la provincia de Barahona.

Además, el representante del Poder Ejecutivo, quien logró llevar a importantes dirigentes peledeístas y empresarios como: Andrés Ruiz, Carlos Florián, presidente municipal del PLD; Rafael Méndez, Radhamés Pérez (Pime), Betzaida Burroughs, Oneida Féliz Medina, quien le presentó, entre otros, enumeró las obras ejecutadas por el gobierno de Danilo Medina en 8 años como gobernador.

Indicó que de ser escogido como el candidato a senador del PLD por esta provincia y posteriormente ganarse el derecho de representarla en la Cámara Alta, se compromete con impulsar una ley de incentivo turístico para ayudar a polos emergentes como el de la Región Enriquillo.

De igual modo, se compromete en impulsar la modificación de la Ley de Seguridad Social, una ley de gobernaciones provinciales, iniciativas de apoyo a la caficultura, con el objetivo de hacer que los hombres del campo permanezcan en sus espacios y otra de incentivo a la producción de plátanos, entre otras.