BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 15 de agosto de 2019

BARAHONA: Posponen Premios de Oro por lentitud en reparación de auditorio Dr. Antonio Méndez

0 comments
BARAHONA: Por la lentitud con que marchan los trabajos de reparación del auditorio Doctor Antonio Méndez de la Ciudad Universitaria del Centro UASD-Barahona, la Asociación de Cronistas de Arte de Barahona (ACROARBA) se vio en la obligación de anunciar la posposición hasta nuevo aviso de la gala de los Premios de Oro 2019. 

Al hacer el anuncio, el presidente de los premios doctor Nestor de Jesús Laurens, lamentó tener que posponer nueva vez la celebración de la entrega de los reconocimientos, atribuyendo la ineficiencia y la falta de apoyo al Departamento de Reparaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que tiene a su cargo la reparación del escenario donde se realiza el majestuoso evento. 

Dijo que aunque el organismo del MOPC había asegurado que para mediado de agosto las reparaciones estarían terminadas, todo parece indicar que no será así porque los trabajos marchan muy lentos, a tal punto de que solo hay dos obreros laborando. 

¨Uno lamenta mucho, no solo por los Premios de Oro de donde se ha hecho un gran esfuerzo para que esta premiación se realice, sino porque esta situación mantiene paralizada toda una región en términos académicos en este centro de estudio (UASD- Barahona), que es donde se realizan todas las actividades masivas de importancia de investigación y de desarrollo para lo que fue diseñado el auditorio, y uno lamenta tener que anunciarle a la Región Sur, la posposición sin fecha de la entrega de los Premios de Oro 2019¨, manifestó De Jesús Laurens en su intervención en el programa Acción Mañanera de Palma FM, este jueves. 

Dijo que el montaje de los premios ya está en su etapa final, llegando incluso a realizar la entrega de los certificados a los nominados y que se ha confeccionado un espectáculo artístico de primera para los espectadores que esperan la realización de este importante evento artístico y cultural de toda la Región Sur del país, a la vez que pidió escusas a los patrocinadores y nominados a los premios por la decisión ajena a la voluntad de los organizadores de los premios. 

HABLA EL DIRECTOR DEL CURSO 

De su lado el director del CURSO –UASD, maestro Manuel Antonio de la Cruz Fernández, aseguró que ha hecho ingentes esfuerzos para que los trabajos del auditorio sean terminados en el tiempo determinado, pero que han sido en vano, condiciones que mantienen paralizadas las más importantes actividades académicas y culturales que desarrolla el centro de enseñanza superior. 

¨Como director del Centro UASD- Barahona, quien de manera directa está recibiendo los perjuicios de detener el espacio más importante de la Región Enriquillo en una situación de intervención que camina a pasos de tortuga, tuvimos que dirigimos al entonces ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, a través de whatsapp, mensaje que él ha respondido y cosa que agradecemos. Y nos remitió a una arquitecta de nombre Cidenia Pepín quien está a cargo de la obra, para que investiga el por qué de la lentitud con que marchan los trabajos¨, agregó el catedrático universitario en su comentario de la mañana de este jueves en Acción Mañanera. 

Aseguró que al principio se hizo un levantamiento de lo que sería el trabajo en el auditorio, pero que luego los ingenieros se percataron de que las reparaciones tendrían que ser mayores a las que se habían establecido, situación que también ha motivado el retrasado de la obra. 

La entrega de la XVIII versión de los Premios de Oro 2019, estaba pautada para el próximo viernes 6 de septiembre a las 7:00 de la noche, en el auditorio Doctor Antonio Méndez de la Ciudad Universitaria del CURSO – UASD Barahona.