BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 6 de agosto de 2019

BARAHONA: Que pasen de las palabras a los hechos

0 comments
TOMADO DE SUREXPRESO.COM

BARAHONA: La llamada avenida de circunvalación Dr. Antonio Méndez en la ciudad de Barahona, que de circunvalación no tiene nada, fue hecha a retazos bordeando las instalaciones de la UASD-Barahona y en pleno centro de la zona universitaria de Barahona a la que concurren miles y miles de estudiantes de la región Enriquillo.

En su primera terminación tuvo una isleta o barrera de separación entre los carriles Este-Oeste y viceversa a la altura de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD-Barahona. Más tarde, ya en funcionamiento la avenida, parece que los constructores se dieron cuenta de que se habían equivocado de planos y quitaron la barrera dejando la avenida sin señalización y sólo con la doble raya amarilla de separación inter carriles.

Desde sus inicios ha sido un clamor de la ciudadanía la instalación de un sistema de semáforos en la intersección de las avenidas Luperón y Dr. Antonio Méndez por la gran peligrosidad que representa la falta de control del alto tráfico vehicular en esa intersección. Sin embargo, no ha habido manera de que el mismo se instale manteniéndose latente el peligro de accidentes.    

En varias ocasiones se han reunido las autoridades edilicias de Barahona con las universitarias de la UASD-Barahona en busca de una solución a la situación y todo ha quedado en promesas incumplidas hasta el momento.

Este sábado, 3 de agosto de 2019, volvieron a reunirse las autoridades del ayuntamiento de Barahona con las de la UASD-Barahona para “planificar” la instalación del sistema de semáforo en la intersección avenidas Luperón y Dr. Antonio Méndez. Aunque no se haya dado a conocer en qué consiste esa planificación, es de buen augurio que las autoridades se hayan sentado a planificar.

A raíz del anuncio hecho por el doctor Manuel Antonio De la Cruz Fernández, director de la UASD-Barahona, de que el sistema de semáforo será instalado, Andrés Cepeda, profesor de la UASD-Barahona,  ha señalado que “cualquier iniciativa si no va acompañada de un plan de educación vial, dirigido tanto a los conductores como al peatón, está condenada al fracaso”.

La comunidad universitaria uasdiana está a la espera de que ese anuncio pase de las palabras a los hechos y que ese sistema de semáforos sea instalado cuanto antes a fin de llevar la tranquilidad a los usuarios de esas vías de comunicación.