BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 19 de agosto de 2019

EL PEÑÓN: Se quema vivienda de vicesíndica

0 comments
EL PEÑÓN, Barahona: Con cubetas de agua en manos porque este municipio no tiene cuerpo de bomberos, sumado una semana sin agua por la ruptura del tubo que suple del líquido a esta comunidad, contribuyeron a que dos viviendas fueran reducidas a cenizas en un incendio originado la mañana de ayer domingo.

Una de las viviendas reducidas a cenizas es propiedad de la vice alcaldesa del municipio, Santa Segura, mientras que la otra es de la señora Elsa López.

Las casas, una techada bloc y madera, cobijada de zinc, mientras que la otra es de madera completa y zinc, están ubicadas en la calle Dr. Féliz Olivero, de este municipio, de la provincia Barahona.

Según moradores de la comunidad el incendio fue originado por un cortocircuito, sin embargo, aún no han sido establecidas las causas del fuego, por las autoridades competentes.

El fuego que redujo a cenizas por completo ambas viviendas tiene a sus respectivas familias alojadas en casas de amigos y familiares, según se informó a LALUPADELSUR.

Residentes de aquí, que intentaron “pagar” el fuego con cubetas y latas de agua, cuestionaron que esta comunidad no cuente con un cuerpo de bomberos, pese a que tiene una importante cantidad de habitantes.

Además, criticaron que la situación se hizo más difícil, debido a que la comunidad tenía una semana sin el servicio de agua potable, por una avería provocada por la ruptura del tubo principal que conduce el líquido a las casas de la localidad.