El Faro del Sur

BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

JIMANI: Unos 21 choferes detenidos por bloqueo de la frontera dominico- haitiana.

0 comments
Por Faustino Reyes Díaz.-

Jimani.- Al menos 21 patanistas con sus vehículos están retenidos en Mal Paso de Haití, debido al bloqueo que mantienen en la frontera Sur los nacionales haitianos.

La protesta, es en demanda de la liberación de un chofer haitiano preso en territorio dominicano, por un accidente donde murieron 5 personas en la Provincia de Azua.

En varios videos enviados a nosotros desde Mal Paso, los conductores afirman que llevan alrededor de una semana secuestrados, frente a la indiferencia de las autoridades dominicanas.

“Aquí estamos nosotros aquí en Haití secuestrados y nadie dice nada y al gobierno dominicanos no le importa un huevo”, el chofer identificado como José Rosario.

Asegura que están escondidos debajo de los camiones para resguardar sus vidas “Aquí habemos 15 perros sin familias y sin gobierno porque Danilo Medina no es gobierno para los dominicanos, si no para los haitianos”.

Rosario, censuró que se les maltrate a las personas que están retenidas por un error que cometió otra persona, refiriéndose al nacional haitiano envuelto en un accidente donde fallecieron 5 dominicanos.

Otro de los detenidos se comunicó a través de un celular con este Periodista y aseguró que los demás conductores rehúsan a identificarse por sus nombres porque sus patrones les ordenaron no hablar para los medios de comunicación.