BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 7 de agosto de 2019

NEYBA: Pocos electores asisten al simulacro JCE

0 comments
Por Faustino Reyes Díaz.

Neyba. El simulacro que desarrolla la Junta Central Electoral (JCE), en este municipio cabecera de la Provincia Bahoruco, se ha visto afectado con la presencia de los electores en los tres recintos donde se desarrolla este miércoles.

En la mañana de hoy, comprobamos que no se había realizado ningún inconveniente en el funcionamiento de los equipos electrónicos, aunque muy coca presencia de electores.

Esa situación, fue observada en los 12 colegios ubicados en las escuelas Juan Bosch, en Puerto Plata; Ernestina González, en Las Malvinas y Candelario Florián, en El Tanque.

La Junta Electoral de Neyba, Zobeida Peña, llevó a cabo a una campaña a través de los medios de comunicación y con altoparlante, a fin de que los votantes asistan a la práctica con miras a las primarias del 6 de Octubre próximo.

“El proceso va bien, lo que no hay son los electores, no sabemos a que hora vienen. A ellos se les convocó por la radio y una guagüita un mes entero”. Sin embargo, Peña dijo que el 22 del presente mes se realizará un nuevo simulacro.

Las personas que asisten al simulacro valoran positivamente el proceso, como el caso de Annis Carolina Cedeño, en la Juan Bosch “todo va muy bien, la explicaciones fueron muy clara y muy objetiva”

En ese sentido, se pronunciaron Elvin Montero y Andrea Vargas, quienes aseguran que en la escuela Ernestina González los electores están acudiendo, aunque otros expresaron lo contrario.