BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 12 de agosto de 2019

NEYBA: Seccional ADP boicoteará segunda fase concurso de oposición.

0 comments
Por Faustino Reyes Díaz. 

Neyba. La segunda fase del concurso de oposición prevista para este martes, podría enfrentar inconvenientes en su aplicación en este municipio debido a la posición asumida por La Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Este lunes, se reunió en el Liceo Manuel de Jesús Galván la Seccional del gremio magisterial y decidieron boicotear la aplicación del concurso docente.

Lo mismo decidieron en los municipios de Los Ríos y Villa Jaragua, las seccionales del gremio representadas, respectivamente, por Jhondary Rivas  e Iván Medina.

El Presidente municipal de La ADP, Cesarín Acosta dijo que el Ministerio de Educación violó el acuerdo del mínimo para pasar la prueba de competencia que supuestamente es de un 64 por ciento.

El gremio magisterial, demanda la terminación de la evaluación de desempeño docente,  corrección de la distorsión salarial y la humanización de la jornada escolar extendida, nombrando los talleristas y mejorando el horario escolar.

Acosta, dirigente nacional de ADP, informó que este martes los profesores se presentarán al lugar donde se tiene previsto impartir la segunda fase del concurso a impedirlo.

d Advierte, sobre el inicio del año escolar sino se terminan la escuela Arzobispo Valera y los liceos de Cerro al Medio y Los Cocos.