El Faro del Sur

BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

NEYBA: Tres meses de prisión preventiva implicados muerte de joven

0 comments
Por Faustino Reyes Díaz.-

Neyba. El Tribunal de La Instrucción del Distrito Judicial de la Provincia Bahoruco, Edis Nivas Rodríguez Muñoz impuso tres meses de prisión preventivas a dos implicados en la muerte de un joven de 22 años, ocurrido la madrugada del pasado domingo, en El Balneario Las Marías en este municipio.

Yusen Ernesto Díaz Feliz y Júnior Ramón Mateo Herasme, están siendo señalados por el Ministerio Publico de ser los actores de la muerte de Adonis Peña.

La defensa, presentó varios garantes para que a sus defendidos se les dejara en libertad, pero el magistrado dijo, que aunque conocía de esas personas, la ley no establecía sanciones para ellos si los procesados se daban a la fuga.

Díaz Feliz y Mateo Herasme, fueron enviados a la cárcel preventiva de Barahona, debido a que en la de Neyba hay preso un familiar del occiso, según salió a relucir en el conocimiento de la medida.

Los abogados de la defensa, José Antonio Vargas Reyes y Ciro Moisés Coornielle, criticaron la decisión de Juez Edis Yovannis Rodríguez Muñoz, mientras el representante de la parte civil, Richard Ferreras Segura, la ponderó.

“Creo que fue un desafío jurídico al ponerle prisión preventiva a Junior Mateo Herasme en virtud de que los hechos presentados por el Ministerio Público”, dijo Vargas Reyes, mientras Corniell dijo “nosotros vamos a pensar como defensa técnica de Yusen de recurrir la decisión ante el departamento correspondiente o en su defecto revisar esa medida de coerción”.

Para Rodríguez Muñoz, la decisión del magistrado del Juzgado de la Instrucción, fue correcta “se trata de un bien jurídico que es la vida, y por el momento se ha presentado elementos de pruebas con una cintila probatoria que estable la vinculación de ellos”.