BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 7 de agosto de 2019

NEYBA:Barrio Puerto Plata podría irse a las calles en demanda de agua.

0 comments
Por Faustino Reyes Díaz. 

Neyba. Moradores del Barrio Puerto Plata, podrían tirarse a las calles en demanda de que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), en este municipio, restablezca el servicio de aguas potables.

Un grupo de amas de casas, expresaron este lunes que hacen varias semanas que no reciben una gota de agua en sus hogares lo que representa una carga económica para poder abastecerse del líquido. 

Dijeron, que el problema se mantiene por falta de dos válvulas y porque un tubo del acueducto fue roto en el Barrio Caamaño, situación que podrían generar protestas en la barriada. 

“El que echa el agua dice que no es problema de él, sino de INAPA porque no había un tubo en la Plaza Cacique partido y que pusieron dos llaves de pasos que se lleva el agua para la Calle Taveras”, dijo Griseida Díaz.

Para Glenda Cuevas, la falta de agua en Puerto Planta constituye una carga pesada para los moradores “nosotros compramos como 5 tanques de aguas, tenemos como 5 meses que el agua no llega”.

Aura Díaz, dijo que llevan alrededor de un mes sin el servicio “a veces hay que comerse la comida vacía, porque hay que dejar de comprar el chin de carne para comprar agua, es todos los días y el calor matando a uno”.

Magina Cuevas, también se expresó al respecto “por aquí casi no llega el agua tenemos como dos semanas comprando el tanque a 50 pesos, eso no es fácil”.