BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 6 de agosto de 2019

OPINIÓN: Aseo Municipal versus contrato

0 comments
Por Modesto Peña

De nosotros llegar al Consejo de Regidores del Palacio Municipal de Barahona, en las elecciones del 2020, por el PRSC, la compañía responsable de recoger los desperdicios y desechos sólidos en el municipio Santa Cruz de Barahona, mediante contrato con el Ayuntamiento de Barahona, será revisado por el Consejo de Regidores, según la Ley 176-07.

Es una queja constante de los munícipes por el mal servicio que brinda esa empresa desde hace varios años, la cual antes era, o se hacía llamar TURSA, S.A.

El Consejo de Regidores es el órgano legal para dirimir todo contrato, enajenación, aprobación de presupuesto y resolutar a través de Ordenanzas, Resoluciones, Reglamentos, para el buen desenvolviendo del municipio de Barahona.

No se concibe que las flotillas de los camiones de la empresa Aseo Municipal, ya cumplieran su vida útil para brindar sus servicios, las cuales datan, al decir de los barahoneros, de la era de los amigos del Dr. José Francisco Peña Gómez (Andrés Pérez, Mario Soarez, Andrés Portillo, Mitterrand y otros).