El Faro del Sur

BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

OPINIÓN: Sorprende pago mensual de alquiler del hotel Guarocuya.

0 comments
POR DAVID RAMIREZ

Una investigación realizada recientemente por la periodista Kirsis Díaz para el programa "La Verdad a Fondo", el pago del alquiler que más sorprendió fue el del hotel Guarocuya, localizado en Barahona. En este hotel los arrendatarios pagan una renta mensual de RD$18,408, sin un monto de remodelación establecido en el contrato.

El hotel Guarocuya está arrendado a la Inmobiliaria Pineda Medina, representada por su gerente Ana Altagracia Medina Medina, esposa del periodista Melton Pineda. El contrato fue firmado en agosto de 2014 por un período de 27 años. Según el acuerdo, hasta 2026 durará pagando 18 mil pesos sin Itbis.

Hace 9 años yo denuncié en mi desaparecido diario "Barahonero.com" que el tradicional hotel Guarocuya, un símbolo de esta provincia, había sido arrendado el 3 de enero del año 1996 por RD$12,000 mensuales a un señor llamado José Sánchez Hiciano,sin que mediara una pieza jurídica que avalara su contrato y sin fecha de vencimiento. Luego dicho hotel pasó inexplicablemente a mano del periodista bocón y de muy sucia trayectoria, Melton Pineda.

Los cuñados del periodista Pineda son nada más y nada menos que la diputada Noris Medina y el general retirado Medina Medina, un antiguo jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares del ex presidente Leonel Fernández, a quién la embajada de Estados Unidos supuestamente le canceló la visa por su vínculo con el narcotráfico.