BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 7 de agosto de 2019

PEDERNALES: Atrapan supuesto violador niña de 12 años

0 comments
POR  OMAR MEDINA
TOMADO DE ELBOLETINRD

PEDERNALES.- Un hombre que supuestamente habría violado sexualmente a una adolescente de 12 años fue arrestado el lunes por agentes policiales de puesto en esta zona fronteriza.

Según la Policía, el arresto se produjo mediante orden judicial, luego que el supuesto depredador sexual llegó al domicilio de la menor con la escueta excusa de pedir un poco de agua y aprovechó un descuido y penetró hasta una de las habitaciones donde pudo comerter el desagradable delito contra la niña.

Las autoridades identificaron al prevenido como Ricardo Matos Cuevas, de 35 años, residente en el sector Los Cayucos, mientras que la identidad de la menor no se divulgó para preservar su integridad por razones legales.

El hombre fue detenido por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía (DICRIM) y la Policía Preventiva que hacen servicio en esta ciudad fronteriza.

Permanece bajo la protección de los investigadores del DICRIM, pero será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.

Mientras que en el municipio de Paraíso, pueblo costero de la provincia de Barahona, fue apresado el nacional haitiano Wilson Pie (Sonson), de 21 años, residente en el barrio Riochil de la ciudad de Barahona tras ser acusado de seducir y llevarse dos niñas de 11 y 13 años con rumbos desconocidos.

El extranjero supuestamente persuadió a las menores el pasado 27 de julio, la denuncia fue hecha por la madre de una de las niñas, quien lo acusó de llevarse a su hija y su sobrina con destino desconocido.

Las niñas fueron enviada a la Unidad de Violencia de Género y el detenido se encuentra será sometido en las próximas horas a la acción de la justicia.