BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 20 de agosto de 2019

PEDERNALES: Preocupación por falta de 90 profesores en las escuelas para comenzar año escolar

0 comments
POR ODALIS BAEZ

PEDERNALES.- La dirección del distrito escolar de esta provincia mostró preocupación por la escasez de docentes en las escuelas iniciales básicas, donde hace falta más de 90 educadores para completar las diferentes aulas de los  planteles de enseñanza, manifestó Maireni Féliz Sánchez.

El director del distrito 0101, sostuvo este martes una reunión en la escuela “Divino Niño” con técnicos, la dirección, el presidente de la sociedad Padres y Amigos de la Escuela y la prensa, con el objetivo de coordinar y buscar soluciones a los problemas de este plantel educativo.

El funcionario dijo que a pesar de que el año escolar inició con una matrícula de 53% en las escuelas públicas, dijo sentirse muy preocupado ante la falta de 90 maestros contratados, lo que provocó que el pasado lunes la docencia de la escuela “Firgia Méndez Fernández” quedó frustrada y nueve maestros de 21 que deberían ser nombrados, se mantienen de brazos cruzados. 

Féliz Sánchez dijo que arroja la esperanza que de uno ocho mil docentes que serán involucrados en la selección en el concurso de Oposición Docentes, el distrito 01-01 de Pedernales pueda suplir las plazas vacantes para bien del pan de la enseñanza.

Expresó que el Distrito Escolar 01-01 de Pedernales tiene una necesidad de docentes tanto en los diferentes niveles como en el área de los conocimientos.

Recordó que el año 2018-2019 fueron contratados 68 docentes, pero que este año no cuenta con esos educadores, lo que genera una gran escasez en los diferentes de las jurisdicciones que representa.

“Nosotros esperamos que las autoridades del Ministerio de Educación puedan subsanar la situación, pese a que están esperanzados de que el concurso concluya satisfactoriamente y que la necesidad pueda ser cubierta con los que aprueben el Concurso, para mejorar las vacantes de maestro en la provincia.

Gestiona                          

El director del Distrito Escolar 0101 de aquí aseguró que ha estado haciendo las gestiones necesarias en busca de solucionar los problemas de la educación en las diferentes situaciones, tanto en los niveles docentes y administrativo, pero reconoce que es facultad del Ministerio atender las solicitudes que se hacen para darle solución.