BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 17 de agosto de 2019

PEDERNALES: Rescatan venezolanos que llevaban 11 días en alta mar

0 comments
Por Odalis Báez

Cabo Rojo, Pedernales: Fueron rescatados unos cuatro hombres que partieron desde un puerto de Venezuela con destino a Boca Chica (República Dominicana), supuestamente a reparar una embarcación, la cual se les averió al mezclarse el combustible con agua del mar.

Debido a esto, estuvieron naufragando durante unos once días, hasta que fueron avistados por un barco mercantil, que le dio el aviso al puesto de la Armada Dominicana  en Cabo Rojo, Pedernales, quienes procedieron a rescatarlos.

Al realizar el rescate los militares se percataron de que los individuos presentaban altos niveles de deshidratación, por lo que fueron ingresados al hospital Doctor Elio Fiallo.

Los cuatro venezolano fueron identificados como el capitán Marcimiliano Marcano, de 65 años de edad, su segundo capitán auxiliar Rubén de la Cruz, de 58 años, y los tripulantes Howard Hidalgo e Ismael Machado.

El capitán Marcimiliano Marcano, quien fue el más afectado por la inanición, el hambre y el cansancio por los once días que recorrían en el naufragio en altamar desde puerto venezolano.

Los cuatro náufragos, se comunicaron vía telefónica con sus familiares desde el hospital y agradecieron a la Armada Dominicana establecida en Cabo Rojo por el gesto de solidaridad que mostraron e incluso en alimentación.