El Faro del Sur
El Faro del Sur: SANTO DOMINGO: Agentes de la DNCD tendrán que llevar cámaras en el pecho o el cuello durante operativos

SANTO DOMINGO: Este sábado durante la programación especial de la Z-101 desde el restaurante La Locanda, Carlos Devers y el general retirado Miguel Matos Matos, vocero y consultor jurídico de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), respectivamente, ofrecieron detalles del caso de la peluquería que se hizo viral a través de un video, y por el cual fueron suspendidos, primero la fiscal actuante por parte de la Procuraduría, y posteriormente los agentes del cuerpo antidrogas.

El director de Comunicación de la institución, Devers, reveló que el presidente de la DNCD Félix Alburquerque se reunió con el equipo de trabajo y “lo primero que decidió es que se compraran cámaras” para ser utilizadas por los agentes durante los operativos, adelantando que ya se inició con un plan piloto.

“Todos con su cámara portátil en el pecho o en el cuello. Cada operación será grabada y si esa cámara se apagó: ¡suspendido el agente!”, explicó Devers, quien invitó a la población a confiar en la entidad, porque “unos pocos malos no dañarán la gestión”.

Certificó que en términos internos, la comisión de la DNCD recomendó la desvinculación de esos agentes y que los mismos sean sometidos ante el Ministerio Público para que respondan por sus hechos y que las investigaciones de ese caso si tienen que seguirse, “seguirán”.

Ante la pregunta de si se revisarían otros casos, dijo que eso puede estar dentro de la investigación.

Aclaró que cuando el director de la DNCD hablaba de seriedad en el caso de una fiscal, se refería a Grimaldi Oviedo, que es la procuradora fiscal de Montecristi, con quien tuvo una reunión, no a la actuante en el caso de la peluquería, la fiscalizadora Lisett Núñez.

En tanto que el general retirado Matos Matos, quien presidió la investigación desde el punto de vista disciplinario, dijo que la misma arrojó resultados que les permitió recomendar la desvinculación de los miembros de la DNCD, y como es una investigación en conjunto con la Procuraduría , dejaron abierta la posibilidad de que el Ministerio Público pudiera actuar respecto a los agentes.

“Se violentaron procedimientos y normas por parte de nuestros agentes, debieron… cuando llegaron, cumplir el protocolo de la orden de allanamiento”, dijo.

Sobre si se confirmó si plantaron drogas los agentes en la peluquería, señaló que han sido respetuosos del aspecto penal porque hay fiscales investigando, pero que si les compete hablar desde el punto de vista institucional.

Fuente: Z-101

Comparte esta noticia en las redes sociales :
sábado, 10 de agosto de 2019

BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

! La voz de la provincia en el congreso !

! La voz de la provincia en el congreso !

edgar director

edgar director

victoria regidora

victoria  regidora

Contacto con nosotros

Contacto con nosotros

praede alcalde

praede alcalde

milton alcalde

milton alcalde

ABRAHAM SIGUE...2020-2024

ABRAHAM SIGUE...2020-2024

FREDY ALCALDE

FREDY ALCALDE

ADAMS ALACALDE

ADAMS ALACALDE

luis diputado

luis  diputado

VÍCTOR MATEO

VÍCTOR MATEO

PEDRO PEÑA RUBIO GOBERNADOR

PEDRO PEÑA RUBIO GOBERNADOR

POR LA CUOTA DE LA JUVENTUD

POR LA CUOTA DE LA JUVENTUD

PRAEDE OLIVERO VENDE

PRAEDE OLIVERO VENDE

HOCHOSEN

HOCHOSEN

MARINO REGIDOR

MARINO REGIDOR

chacha regidor

chacha regidor

EUDIS

EUDIS

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

CONAVIHSIDA

CONAVIHSIDA

TOP 100 EN LIVIO.COM

SIGUENOS EN FACEBOOK