BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 14 de agosto de 2019

SANTO DOMINGO: Guillermo Moreno proclama hay que sacar del poder al PLD

0 comments
Santo Domingo.- El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, que se fusionó con Opción Democrática, expresó que como oposición tiene la meta  clara que es la de sacar del poder al PLD.

Precisó que para eso que preguntarse ¿Para qué sacar al PLD del poder?

Explicó que tras el asesinato del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina, Juan Bosch representó el cambio luego de las elecciones de 1962, pero que le dieron un golpe de estado.

Señaló que en 1978 se enfocó todo en sacar del poder a Joaquín Balaguer, objetivo político válido y correcto, empero que había que hacerse la interrogante ¿Para qué?, y que la respuesta debió ser para hacer las reformas para que no retornara.

“La cuestión es que no hicimos esa tarea, y entonces ocho años después regresó el doctor Balaguer”, adujo.

Ante lo narrado, Guillermo Moreno manifestó que ahora dicen igual que tienen como meta clara que hay que sacar al PLD del poder, después de casi 20 años en el gobierno y el Estado, implando un modelo que hay que erradicar.

El presidente de Alianza País expresó que hay que hacer el cambio político y también democrático.

“Tenemos que asumir la oposición compromisos concretos que nos garanticen que vamos a hacer las reformas y transformaciones que están pendientes y el PLD es la negación de ella”,  puntualizó.

Guillermo Moreno, ex fiscal del Distrito Nacional, consideró que no podemos seguir con una justicia secuestrada.

Entiende que como oposición deben hacer un compromiso real de la cara a la sociedad de lo que harán para garantizar la independencia del Poder Judicial para no haya la impunidad de hoy en día, ni haya una justicia secuestrada.

El jurista sostuvo que asimismo tienen que hacer un compromiso claro y preciso frente a la sociedad de cómo vamos a enfrentar la corrupción, de la sustracción de lo mal habido y legalizada.

Expresó que el barrilito, el cofrecito y los altos salarios son corrupción legalizada.

“Entonces no es solamente decir mira yo voy a llevar preso al que se robó un escritorio, se robó una computadora, sí, lo vamos a llevar preso y hay que llevarlo preso, pero es mucho más sutil, es que no haya nepotismo, es que no haya tráfico de influencia, es que no haya funcionario utilizando su cargo para impulsar su empresa o a un sector al que esté aliado. Es decir vamos asumir un compromiso real frente a la corrupción”, sostuvo.

Resaltó que por un acuerdo así y un compromiso como Alianza País está en disposición de llegar hasta el fondo del mar, pero que tiene que haber un compromiso real de la oposición.

Guillermo Moreno puntualizó que a lo que no se prestan es a plantearle al país sacar al PLD del poder para repetir lo mismo que hoy critican a ese partido.