BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 19 de agosto de 2019

SANTO DOMINGO:24 partidos depositaron ante la JCE el padrón de sus afiliados

0 comments
SANTO DOMINGO: La Junta Central Electoral (JCE) informó que 24 partidos depositaron su padrón de afiliados en cumplimiento al artículo 9 de la Ley de Partidos Políticos 33-18 para lo cual tenían como plazo hasta el pasado sábado 17 de este mes.

Los que entregaron el registro fueron el Frente Amplio (FA), el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), el Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), el Movimiento Democrático Alternativo (Moda), el Partido de Acción Liberal (PAL), el Partido Demócrata Institucional (PDI), el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), el Partido Alianza por la Democracia (APD), el Partido Verde Dominicano (Pasove), el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) y el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).

Asimismo, el Partido Cívico Renovador (PCR), Partido Alianza País (Alpaís), Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Partido Fuerza Nacional Progresista (FNP), Partido Demócrata Popular (PDP), Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Partido Liberal Reformista (PLR), Partido de Unidad Nacional (PUN) y el Partido Humanista Dominicano (PHD).

Cifras. De forma particular el PRD informó que depositó un listado de 45,142 dirigentes sin especificar el total de miembros. Mientras que el PRSC tiene un registro de 105,715 miembros, que sumado al padrón de simpatizantes sube hasta 663,523 personas. El PRSD registró 5,650 dirigentes, el Moda 21,027 afiliados, el PRM 1.3 millones de miembros, el PCR 56,2885 afiliados, mientras que el PLD había declarado que su padrón es de 2.9 millones.

Aunque la ley ordena entregar por igual los listados de desafiliación de miembros, ese dato no fue ofrecido por los partidos que informaron de la entrega.